El Feng Shui del tiempo Presente

por D. Didier

El Feng Shui del Tiempo Presente®, fundado en la Telurología®, se inscribe en un tiempo de mundialización, en el que las fuentes son múltiples, y en el que todo el Arte consiste en combinar estas fuentes, sin que haya un pensamiento o una palabra única, sino una palabra y un pensamiento que ganan mediante sus interacciones, en riqueza y en complementariedad.
El Feng Shui no es un lenguaje misterioso y no excluye el cartesianismo. Los aspectos culturales y los diferentes filtros de los que lo utilizan han conducido a apartarlo del rigor que hay en su origen. Es tiempo de recuperar su esencia para combinarla con otros desarrollos, filosofías en acción y maneras de hacer, desarrolladas en la historia de la arquitectura de diferentes culturas…

¿Dónde está la novedad?
Se trata de un conocimiento inmemorial, que ha sido aplicado por diferentes culturas, cuyas reglas, por primera vez, son accesibles ya que están claramente planteadas y bien definidas en sus aplicaciones, sin que ello reste nada al misterio de la Creación.
Estas reglas simples y precisas permiten integrar los diferentes parámetros que deben formar parte de toda creación (las personas, el lugar, la organización de espacios, los materiales, las formas, los colores, la luz…), ir más lejos y dar más sentido a vuestras elecciones para sacarle el mayor partido a un lugar o a un espacio, en función de sus finalidades.
Estas reglas dejan rienda suelta a la creatividad y a la originalidad, como en música las reglas de armonía son soporte a la composición.

Los campos de aplicación


Arquitectura


Crear el entorno del mañana tras las huellas de los grandes constructores, inspirándose en reglas de armonía universal e intemporales, cuya lectura reactualizada con el Feng Shui del Tiempo Presente, os es transmitida.


Arquitectura de interior


• Crear y organizar los espacios de vida definiendo sus orientaciones beneficiosas, según su función y sus actividades.
• Dar mayor sentido a la elección de formas, materias, colores, luces, olores, sonidos y texturas en relación con los lugares y las personas que los habitan.
• Saber reconocer y equilibrar las energías de un lugar.


Paisajismo


Diseñar jardines componiendo con los Elementos según las reglas de armonía que permiten plenamente la expresión de lo viviente. En la dinámica de la permacultura, el Feng Shui de los jardines os invita a desarrollar vuestra escucha de los lugares y de los equilibrios naturales.


Hábitat


Proporcionar armonía familiar y realización personal a cada habitante en un entorno sano, expresando con fuerza las cualidades necesarias para el bienestar de cada cual y buscando el mejor equilibrio entre un lugar y su entorno.


Bienes inmuebles


Introducir un modo de vida que se convierta en un estándar de calidad, para alcanzar la excelencia en la manera de concebir un lugar, de venderlo o de habitarlo, con la atribución de un sello Feng Shui para los lugares excepcionales y las agencias que los presenten.


Empresas


Reforzar la expresión de la identidad de la empresa. Estimular la productividad, la creatividad y las relaciones interpersonales para el bienestar de las personas en relación con el lugar. Organizar los sectores de actividad según su finalidad sacando el mejor partido al lugar para favorecer su desarrollo.


Salud


Crear espacios de acogida, de cuidados y de regeneración que sean portadores de humanidad, serenidad y eficiencia, ofreciendo a los pacientes, a los visitantes y al personal médico las energías que necesitan. Garantizar un cuidado energético para atenuar los sufrimientos de los pacientes y permitir a sus cuidadores gestionar mejor la carga emocional en su labor cotidiana.


Turismo


Ofrecer la posibilidad de vivir nuevas experiencias mediante el reconocimiento de lo que une al ser a un lugar y su cultura, a través del lenguaje de los arquetipos y el Feng Shui del Tiempo Presente. Dotar de un sello Feng Shui a los espacios turísticos que reúnan criterios de excelencia en calidad y acogida.


Bodas


Guiar a los futuros esposos en sus elecciones para una ceremonia y un banquete que expresen la naturaleza profunda de su pareja y la identidad de cada cual. Ofrecer un acompañamiento “a la carta” en la elección de fechas y lugares de boda, en relación con el tema Feng Shui de la pareja.